Porqué este Blog

Porque aúna mis dos grandes pasiones.  Dos  descubrimientos aparentemente independientes pero que, sin embargo,  como mostraré en este blog están íntimamente relacionados:

El primero de ellos, de enorme trascendencia en nuestra historia, es la constatación a través de pruebas irrefutables que la especie humana es el resultado de la evolución de otras especies que nos han precedido.

El segundo, fue el descubrimiento de un conjunto de patrones motores innatos realizado por el neuropediatra Checo Vaclav Vojta a mediados del siglo XX, a los que denominó patrones de Locomoción refleja. Estos patrones constituyen la base de una metodología de fisioterapia que toma el nombre de su descubridor: el principio Vojta.

Porque los contenidos que aquí serán expuestos necesitan de un canal de expresión y difusión propios, al margen de los medios oficiales (www.vojta.es, www.vojta.com ) con los cuales no tienen necesariamente que coincidir al ser esta una línea de investigación no oficial.

¿Porque te va a interesar este blog?

Tanto si te interesa la evolución humana como si procedes del ámbito de la rehabilitación motora vas a encontrar argumentos que probablemente nunca antes has oído.

 

¿Es un Blog sobre fisioterapia?

No. Trata de nosotros como especie y de cómo hemos llegado a ser lo que somos. Los  patrones de Locomoción refleja y sus zonas de activación nos brindan una perspectiva diferente de la evolución a la ofrecida por la doctrina Neo-darwiniana.

Las lesiones neurológicas que son objeto de tratamiento  de fisioterapia “tan solo” nos muestran al desnudo nuestros humildes orígenes. Mostrarlos en toda su crudeza es uno de los objetivos de este Blog.

¿Qué preguntas trata de responder este Blog?

En realidad más que respuestas tengo preguntas, pero me temo que son viejas preguntas, talvez las más viejas desde que  tenemos consciencia de nosotros mismos:

¿Quienes somos?   ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Por tanto, no se trata de respuestas sino de reflexionar y hacer reflexionar acerca de cuestiones científicas relacionadas con la evolución humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s