II Jornada de Fisioterapia y TO de la mano neurológica

El pasado 24 de Noviembre celebramos en la Fundación Numen la II Jornada de fisioterapia y TO en la mano neurológica. En nombre de la Fundación y el mio propio quiero agradecer a los patrocinadores y asistentes el apoyo y confianza que nos han brindado en esta II edición.

De nuevo el gran volumen de solicitudes nos han obligado a dejar peticiones sin atender por razones de aforo, lo cual refleja el alto interés que esta materia genera entre los profesionales, y nos anima a continuar mejorando en nuestra propuesta de foro de encuentro de profesionales que tienen algo que aportar en esta materia.

En esta edición, moderada por Maria Dacosta, TO de la Fundación, hemos contado con el eminente neurocientifico Mauricio León Iza procedente la Universidad de Las Americas  de Colombia, que nos expuso los últimos descubrimientos en Plasticidad cerebral en tratamiento del miembro superior.

Ponencia del Dr. Perales

Cristina Menendez Terapeuta Ocupacional del IRF Lasalle nos habló de Imagineria Motora. El Dr. Pablo Herrero nos expuso la evidencia de la Punción Seca y sus efectos en la mano neurológica; y yo mismo, con una intervención donde expuse los resultados preliminares de un estudio que aborda la disfunción de la mano neurológica desde un enfoque ontogenetico con una adaptación de la terapia de locomoción refleja de Vojta.

Las encuestas de valoración de las ponencias asi como de la organización por parte de los asistentes suponen un fuerte espaldarazo, una vez más, que avalan el éxito de la jornada.

Nos vemos en la III edición!!!

Anuncios

Acerca de Evolución humana y Terapia Vojta

Este Blog nace de la fusión de dos materias aparentemente independientes: La evolución de nuestra especie y la terapia Vojta en calidad de contenedor de los "fósiles" de la función motriz, como son los patrones de Locomoción Refleja descubiertos por Vojta. Contemplar estos patrones bajo el prisma de la evolución, y viceversa, constituye el propósito de este Blog.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s