La terapia Vojta en esclerosis múltiple

El pasado 30 de Septiembre tuve la oportunidad de presentar en nombre de la Asociación Española Vojta (AEVO) una jornada-taller dedicada en exclusiva para los colegas fisioterapeutas del centro de esclerosis múltiple ADEMBI de Bilbao.

embilbao1

La temática de la jornada consistió en mostrar los fundamentos de la terapia Vojta a través de casos prácticos, así como los resultados disponibles en la literatura científica. A continuación, se realizó un taller práctico donde los participantes pudieron experimentar los efectos de la aplicación de la Locomoción refleja en sí mismos, tras una valoración postural previa, con resultados muy evidentes en muchos casos. Para finalizar, pudimos realizar una demostración práctica con dos pacientes de la Asociación ADEMBI que voluntariamente se prestaron a participar en la jornada.

Desde este foro quiero agradecer a su coordinadora de fisioterapia Erika Otxoa en nombre de AEVO y el mío propio la calidez y facilidades para la realización de esta jornada en la que me he sentido muy a gusto. El interés mostrado por los participantes se ha visto reflejado en las encuestas de valoración anónimas, donde en todas se expresa que hubiese gustado una jornada más larga, y se califica con una media de 4,6 sobre 5 el interés por ampliar conocimientos sobre la aplicación de la terapia Vojta en adultos.

Por ello, espero que podamos continuar colaborando en próximas actividades formativas con la intención de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Gracias a todos, y hasta la próxima!!

Anuncios

Acerca de Evolución humana y Terapia Vojta

Este Blog nace de la fusión de dos materias aparentemente independientes: La evolución de nuestra especie y la terapia Vojta en calidad de contenedor de los "fósiles" de la función motriz, como son los patrones de Locomoción Refleja descubiertos por Vojta. Contemplar estos patrones bajo el prisma de la evolución, y viceversa, constituye el propósito de este Blog.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s